jueves, 20 de enero de 2011

TUS ACUEDUCTOS


No te miraba
ni te valoré
aquel primer beso fue una venganza contra alguien
que estaba velando
a su padre en el hospital
Y yo no era nada, era menos que
tan insignificante como
para no estar con él, para no poder darle el beso que quería
porque yo he sabido consolar.
Recojo las migajas de los hombres,
para montarlas en mi puzzle de bondad
Pero vosotros, seres masculinos, no me dejáis.

Como no podía consolarle a él
te besé a ti.
Tú, sin preocuparte por qué canción pinchar
Sin preocuparte por si cobrar, beber, ser vistos

Comenzó una persecución
en la que yo insistía por mirar atrás, a contemplar
tus versos, tus riñones malsanos, tus problemas de ansiedad, la ex-novia chiflada
bautizada la más puta de España.
Me encantaba oírte quejar de las urbanizaciones, de las flores
ordenadas por sectores
Pero me repelías.No tú
sino yo misma
que no sé decir no.

Y de repente se rompió
volví a estar sola y me olvidaste


y año y medio après
releo en mi memoria y mi ordenador las cosas que me decías
irónicas, limpias, crueles y tan inglesas

Y me doy cuenta que tú ya no piensas en mí
y sin embargo yo
yo lloro por el único hombre del que no he estado enamorada
por el único que escribe poesías
que llora y oye los planetas.
La única persona que dice gracias con sinceridad
cuando le das un beso.

La única persona con la que he podido dormir en paz
como tú dijiste una vez: ni siquiera recuerdo haber dormido contigo
porque fue tan agradable
como tener miolastán en lugar de sangre.

Y sin embargo, si volviera
a aquel septiembre
volvería a cometer los mismos errores.
Lo sé.

2 comentarios:

  1. A veces necesitamos cometer esos errores, encontrarnos con esos hombres q no nos hacen bien xo q nos enseñan a valorar lo qno queremos y encontrar aquello q si queremos!
    Esta historia no acaba aqui....o si.....quien lo sabe?¿?EL DESTINO!

    ResponderEliminar
  2. Lo he vuelto a releer.............ahora si q puedo saber lo q pasa x tu cabeza o mejor dicho pasaba.......!
    A vecs es bueno pasar 2 veces xa fijarse en los detalles eh?¿?;P

    ResponderEliminar